Saturday, August 09, 2008

... Enkilamiento global...



Dicen que el consumo diario promedio suficiente para que el ser humano esté sano es de alrededor de 2000 calorías por día. Naturalmente, dependiendo de las condiciones económicas y del estilo de vida, estos datos está por debajo o por arriba.

El promedio de los Americanos del país de las barras y estrellas es de 3700 calorías por persona.... casi el doble del recomendado.


Hoy un artículo (al fin) hace la reflexión de decir que esos excesos también cooperan al alto gasto energético del mundo y por consiguiente al calentamiento global... así que aquellas voces como las de Rist que llaman no solo a combatir la pobreza, sino también el exceso de la riqueza, comienzan a sonar.

Acá el artículo por si lo quieres ver: http://environment.newscientist.com/channel/earth/dn14391-americans-must-diet-to-save-their-economy.html?feedId=earth_rss20

1 comment:

Anonymous said...

estoy de acuerdo hay quienes aseguran que el mismo numero de personas en el mundo con problemas de bajo peso y hambre existe el mismo numero de personas que sufren de sobrepeso pero se hace generalmente a un lado este tipo de cuestiones que creo yo tambien repercute en todos los sentidos de la vida del ser humano