Para los que no conocen esto, una información muy breve de otro que no lo conoce. el Wing Suit es un traje que tiene una especie de alas (como su nombre lo indica, claro) y que se combina con un parapente: saltas de un peñasco, globo, quebrada, cañón, y después de "volar" o "planear" un tiempo, despliegas el parapente y aterrizas.
Yo quisiera ir un poco más al fondo de estos temas: es claro que los tipos son pioneros, pero me parece que esto muestra muy bien la aplicación de la tecnología al entretenimiento y a los deportes de aventura.
Swarbrooke, un escritor de un libro llamado "Turismo de Aventura", explica que si continuamos haciendo el turismo de albergues, observación de animales y cosas sencillas, es muy probable que comencemos a perder competitividad, pues llegará un tiempo en que se vuelvan "aburridos". En otros países ya hay pistas artificiales de nieve, y se practican con continuidad otros deportes caros, mientras nosotros seguimos sin aplicar un mínimo de tecnología a nuestras experiencias, lo que en el tiempo terminará por sacarnos del mercado o nos dejará con el nicho de los "puristas", que son los que vienen con la mochila, y simplemente no buscan gastar gran cosa sino en lo elemental. Ante un panorama como ese, ¿podemos pensar que el turismo realmente contribuye al desarrollo? (seguir leyendo)